IKANO RETAIL MÉXICO, S.A. DE C.V. (NOMBRE COMERCIAL IKEA)

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 09/06/2022

Marca: IKANO RETAIL MÉXICO, S.A. DE C.V. (NOMBRE COMERCIAL IKEA)

Modelo: Cafetera METALLISK para todo tipo de parrilla de 0.4 l

Categoria: Cafetera

Riesgo: Podría reventar durante su uso

Descripción: IKANO RETAIL MÉXICO, S.A. DE C.V. (NOMBRE COMERCIAL IKEA), indica que de manera voluntaria ha decidido retirar del mercado a nivel mundial, incluyendo México, la cafetera identificada como METALLISK para todo tipo de parrilla de 0.4 l con válvula de seguridad de acero inoxidable, específicamente aquellas con números de lote de producción entre 2040 y 2204, ya que dicho producto podría reventar durante su uso.

IKANO RETAIL MÉXICO, S.A. DE C.V. (NOMBRE COMERCIAL IKEA), precisa que el riesgo ha aumentado tras un cambio en el material en la construcción de la válvula de seguridad de acero inoxidable (de color plateado/gris). Ninguna otra unidad se ve afectada por este retiro de productos.

En virtud de lo anterior IKANO RETAIL MÉXICO, S.A. DE C.V. (NOMBRE COMERCIAL IKEA), exhorta a todos los clientes y/o consumidores que posean una cafetera para expresso METALLISK para todo tipo de parrilla de 0.4 l con válvula de seguridad de acero inoxidable, específicamente aquellas con números de lote de producción entre 2040 y 2204, a que dejen de utilizarla y se pongan en contacto con IKEA para obtener un reembolso completo del precio que pagaron por el producto.

IKANO RETAIL MÉXICO, S.A. DE C.V. (NOMBRE COMERCIAL IKEA), señala que dicha cafetera involucrada en el presente aviso de retiro voluntario, puede devolverse en cualquier tienda IKEA ubicada en los Estados Unidos Mexicanos, siempre y cuando se haya comprado dentro del territorio nacional, sin necesidad de exhibir el comprobante de compra (ticket), factura, ni ningún otro para el reembolso.

IKANO RETAIL MÉXICO, S.A. DE C.V. (NOMBRE COMERCIAL IKEA), indica que el total de unidades que pudieran presentar e problema referido son 163 unidades y estima un plazo aproximado de 4 meses para retirar el producto del mercado, tomando en consideración los diversos factores relacionados, entre los cuales de forma enunciativa más no limitativa, se encuentran la que el consumidor acuda al llamado que se realiza.

IKANO RETAIL MÉXICO, S.A. DE C.V. (NOMBRE COMERCIAL IKEA), informa que a la fecha 07 de junio de 2022 recibió en México, solo una llamada de un consumidor reportando el problema con su cafetera sin que haya reportado lesión alguna, y se encuentra dando seguimiento a dicho caso.

IKANO RETAIL MÉXICO, S.A. DE C.V. (NOMBRE COMERCIAL IKEA), menciona que el producto que no ha sido comercializado ya fue retirado de la página web y de la tienda física en Ciudad de México y no será vendido en territorio nacional. En lo que a los productos ya comercializados, los consumidores deberán devolver el mismo en la tienda IKEA por el que recibirán el reembolso del costo del producto en: tarjeta de regalo, efectivo, transferencia, o el mismo método de pago si es rastreable la transacción, a elección del consumidor.

IKANO RETAIL MÉXICO, S.A. DE C.V. (NOMBRE COMERCIAL IKEA), indica que el producto retirado se destruirá para evitar su comercialización.

IKANO RETAIL MÉXICO, S.A. DE C.V. (NOMBRE COMERCIAL IKEA), facilita los siguientes medios de contacto:

https://www.ikea.com/mx/es/customer-service/product-support/recalls/

Teléfono Centro de Atención de Clientes 5583108310

Correo: servicioclientesikea@ikano.mx

IKANO RETAIL MÉXICO, S.A. DE C.V. (NOMBRE COMERCIAL IKEA), informa que la campaña tiene fecha de inicio el 07 de junio de 2022, y estará vigente de manera indefinida.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: