POLARIS SALES MÉXICO, S. DE R. L. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 15/06/2022

Marca: Polaris Sales México, S. de R.L. de C.V

Modelo: RZR-22, PRO R4, LV, ST BLK; RZR-22, PRO R4, LV, AZ CRYSTL;RZR-22, PRO R4, LV, EVAP, BLK; RZR-22, PRO R4, LV, EVAP, LIME

Categoria: Vehículos

Riesgo: Cable positivo mal errutado

Descripción: POLARIS SALES MÉXICO, S. DE R. L. DE C.V., indica que derivado que ha detectado la posible existencia de un cable positivo mal enrutado para la batería auxiliar que entre en contacto con el eje de transmisión durante el funcionamiento del vehículo. Un contacto prolongado del cable de la batería con el eje de transmisión, podría provocar un cortocircuito eléctrico, lo que representa un peligro de incendio en los vehículos y un riesgo de lesión grave para los usuarios respectivamente.

Por ello, POLARIS SALES MÉXICO, S. DE R. L. DE C.V., llevó a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas que dieron origen a este problema y proponer una solución integral para los VEHÍCULOS MODELO RZR-22, PRO R4, LV, ST BLK; RZR-22, PRO R4, LV, AZ CRYSTL; RZR-22, PRO R4, LV, EVAP, BLK; RZR-22, PRO R4, LV, EVAP, LIME; NUEVOS O USADOS, AÑO MODELO 2022, de tal manera que el cable positivo de la batería auxiliar no pueda entrar en contacto con el eje de transmisión y no haya riesgo alguno para los usuarios.

POLARIS SALES MÉXICO, S. DE R. L. DE C.V., indica que las unidades se deberán inspeccionar y volver a enrutar el cable de la batería afectado. En casos limitados donde el aislamiento del cable se ha dañado, puede requerirse el reemplazo del cable de conexión de la batería auxiliar.

POLARIS SALES MÉXICO, S. DE R. L. DE C.V., comunica que se encargará de pagar el monto total que se genere por la mano de obra de la remoción e instalación de los accesorios requeridos para efectuar el trabajo señalado.

POLARIS SALES MÉXICO, S. DE R. L. DE C.V., señala que la cantidad de unidades nuevas y usadas involucradas son 93, mismas que fueron comercializadas y registradas durante el periodo de operaciones.

POLARIS SALES MÉXICO, S. DE R. L. DE C.V., informa que a la fecha 03 de mayo de 2022 no ha sido reportado de accidente alguno o lesión a persona alguna con motivo de las piezas objeto del llamado a revisión.

POLARIS SALES MÉXICO, S. DE R. L. DE C.V., ha previsto la ejecución de las siguientes medidas:

Cada Distribuidor Autorizado que tenga POLARIS SALES MÉXICO, S. DE R. L. DE C.V., en México, cuenta con los listados de unidades involucradas y realizarán el contacto con cada consumidor que se encuentre afectado derivado del presente Llamado a Revisión, para que la falla sea corregida a la brevedad posible.

La campaña fue iniciada a partir del 12 de abril de 2022 con una vigencia indefinida.

Durante el mes de abril de 2022 se les ha notificado a los clientes por medio de correo postal enviado a los domicilios que le hayan proporcionado.

Arturo Del Moral

Teléfono: 0181-1646-8802

Correo: arturo.delmoral@polaris.com

Rogelio Ruíz

Teléfono: 0181-1646-8821

Correo: rogelio.ruiz@polaris.com

Christian Palafox

Teléfono: 0181-1646-8803

Correo: christian.palafox@polaris.com

En el caso de que los usuarios llegaran a requerir de alguna consulta, se podrán poner en contacto con el Distribuidor Autorizado más cercano, el cual podrán encontrar entrando a la liga https://www.polarismexico.com/encuentra-un-distribuidor/mapa/, donde os usuarios deberán ingresar el código postal de su ubicación.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: