TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 23/06/2022

Marca: TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Modelo: GR YARIS, año modelo 2022

Categoria: Vehículos

Riesgo: Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril

Descripción: Los vehículos involucrados están equipados con un Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (“LTA”). En estos vehículos la pantalla del visualizador de información múltiple podría mostrar incorrectamente que el sistema LTA está reconociendo el carril del vehículo, incluso cuando bajo ciertas situaciones el sistema LTA no está reconociendo el carril. El manual del propietario también podría describir incorrectamente como es que el sistema LTA reconoce los límites de carriles sin la presencia de líneas blancas o amarillas sobre el camino.

Si la condición se presenta, podría el visualizador de información múltiple mostrar que el sistema LTA está reconociendo el carril, cuando en realidad puede no estar reconociéndolo.

Cualquier distribuidor autorizado Toyota, reprogramará la cámara frontal de reconocimiento, y reemplazará en caso necesario, el manual del propietario, SIN COSTO.

TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. ha implementado las siguientes acciones:

Cualquier distribuidor autorizado Toyota reprogramará la cámara frontal de reconocimiento, y reemplazará en caso necesario, el manual del propietario, SIN COSTO

TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., contactará a los propietarios a través de correo y un comunicado en su domicilio explicando la condición y el remedio

FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 8 de julio de 2022.

VIGENCIA: al 28 de febrero de 2025.

TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. informa que a la fecha 17 de junio de 2022 no tiene reportes de que haya ocurrido algún incidente o accidente en que esta condición se haya presentado.

MEDIOS DE CONTACTO CON TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.,:

Página de internet: www.toyota.com.mx

Teléfono: 01 800 7 TOYOTA (869682)

E-mail: contacto@marcatoyota.com.mx

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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