NISSAN MEXICANA, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 22/08/2022

Marca: NISSAN MEXICANA, S.A. DE C.V.

Modelo: X-TRAIL HÍBRIDA AÑOS 2016, 2018, 2019 Y 2020.

Categoria: Vehículos

Riesgo: Unidad de freno hidráulico

Descripción: NISSSAN MEXICANA S.A. de C.V., ha identificado que es posible que diversos vehículos involucrados pudieran estar equipados con una unidad de freno hidráulico con baja capacidad calorífica del motor eléctrico y, bajo algunas condiciones de manejo, como son la aplicación de freno repetidamente combinado con altas temperaturas en el compartimiento del motor, pudieran provocar la desconexión del cable de la escobilla, provocando la disminución de la asistencia de frenado.

Si la asistencia de frenado baja a un nivel predeterminado, el indicador de advertencia rojo del sistema de frenado ubicado en el tablero, se podría iluminar y el conductor podría escuchar una alarma de advertencia.

Si el conductor continúa manejando el vehículo, podría comenzar a experimentar un cambio en el recorrido del pedal de freno, falta de sensibilidad y el aumento del esfuerzo en el mismo. El sistema de frenado continuará funcionando pero la asistencia de frenado podría disminuir.

NISSAN MEXICANA S.A. DE C.V., comunica que notificará cuando cuente con los componentes para llevar a cabo el llamado a revisión y los consumidores puedan acudir a los Distribuidores Autorizados Nissan para que se aplique la contramedida.

NISSAN MEXICANA S.A. de C.V., ha implementado las siguientes acciones:

Contactará a los consumidores para notificares del llamado a revisión y de la existencia de los componentes para solventar el riesgo, en cuanto cuente con ellos.

MEDIOS DE CONTACTO CON NISSAN MEXICANA S.A. DE C.V.:

Distribuidores Autorizados NISSAN MEXICANA S.A. de C.V.

Teléfono: 800 9 NISSAN (647726)

E-mail: contacto.nissan@nissan.com.mx

NISSAN MEXICANA S.A. de C.V., indica al 29 de julio de 2022, no contar con ningún reporte de algún incidente relacionado con la posible condición identificada en México.

VIGENCIA:

Hasta el aviso de la existencia de los componentes para solventar la contramedida por parte de NISSAN MEXICANA S.A. de C.V.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRA

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: