BRP MEXICAN DISTRIBUTION S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 12/09/2022

Marca: BRP MEXICAN DISTRIBUTION S.A. DE C.V.

Modelo: Sea Doo 2021-2022 con asiento de pasajero instalado de fábrica o un asiento de pasajero comprado como accesorio

Categoria: Moto Acuática

Riesgo: Asiento del pasajero

Descripción: BRP MEXICAN DISTRIBUTION S.A. DE C.V., ha identificado que diversos vehículos podrían llegar a presentar un problema en el asiento del pasajero, ya que se puede desenganchar de la moto acuática.

Esto puede provocar que el pasajero caiga al agua de forma inesperada, lo que podría ocasionarle lesiones graves e incluso la muerte.

BRP MEXICAN DISTRIBUTION S.A. DE C.V., indica que reparará los vehículos involucrados sin costo para el cliente. El concesionario inspeccionará el asiento del pasajero y de ser necesario, lo reparará. La reparación tomará menos de 1 hora.

BRP MEXICAN DISTRIBUTION S.A. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones:

Notificará a los Distribuidores Autorizados y concesionarios la implementación de la campaña de seguridad.

Los Distribuidores Autorizados y concesionarios, no entregarán ningún vehículo ni asiento para pasajero afectado sin realizar antes la inspección y la reparación (de ser necesario).

Se pondrá en contacto con todos los clientes de su establecimiento que hayan adquirido una moto acuática o un accesorio afectado para informar sobre la existencia de la campaña de seguridad y sobre la necesidad de retirar el asiento del pasajero hasta que se realice la reparación.

El CONSUMIDOR deberá:

Ponerse en contacto con su Distribuidor Sea Doo de BRP para programar una cita para que se realice la campaña de seguridad.

Por motivos de seguridad, retirar el asiento del pasajero de la moto acuática antes de conducirla hasta que se realice la reparación.

MEDIOS DE CONTACTO CON BRP MEXICAN DISTRIBUTION S.A. DE C.V.,:

Página de internet: http://mx.brp.com/

Teléfono: 01 442 256 4000

E-mail: serviciomx@brp.com

BRP MEXICAN DISTRIBUTION S.A. DE C.V., señala que a la fecha 30 de agosto de 2022, no ha recibido reporte alguno relacionado con los problemas identificados en los vehículos objeto de la campaña de seguridad en territorio mexicano. Y que el problema fue detectado directamente por BRP MEXICAN DISTRIBUTION S.A. DE C.V.

MODELOS: SEA DOO GTI, SEA DOO GTR, SEA DOO WAKE 170, SEA DOO FISH PRO SCOUT y SEA DOO RXP todos en años 2021 y 2022.

FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 07 de julio de 2022

VIGENCIA: INDEFINIDA

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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