KIA MÉXICO, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 14/09/2022

Marca: KIA MÉXICO, S.A. DE C.V.

Modelo: FORTE HATCHBACK Y SEDÁN 2017-2018, SEDONA 2019, SOUL 2016-2019.

Categoria: Vehículos

Riesgo: Cubierta de la Unidad de Control de Bolsas de Aire

Descripción: LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO) EN COORDINACIÓN CON LA EMPRESA KIA MÉXICO, S.A. DE C.V., INFORMAN SOBRE EL LLAMADO A REVISIÓN PARA Los VEHÍCULOS KIA FORTE AÑOS 2017 Y 2018, KIA SEDONA AÑO 2019, Y KIA SOUL AÑOS 2016 A 2019.

KIA MÉXICO, S.A. DE C.V., ha identificado que existe la posibilidad que la cubierta de la Unidad de Control de Bolsas de Aire, pueda entrar en contacto con un chip de memoria EEPROM, lo que podría resultar en el encendido de advertencia del testigo de bolsas de aire, así como en la no activación de las mismas.

Esto puede provocar que no se activen las bolsas de aire en casos en las que deban desplegarse.

KIA MÉXICO, S.A. DE C.V., indica que inspeccionará los vehículos y, dependiendo del estado que tenga la Unidad de Control de Bolsas de Aire: actualizará el software, lo que tomará aproximadamente 2 horas, o, reemplazará la Unidad de Control de Bolsas de Aire, lo que tomará aproximadamente 3 días.

FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 12 de septiembre de 2022

VIGENCIA: INDETERMINADA

KIA MÉXICO, S.A. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones:

Tomará contacto con los consumidores que hayan adquirido los vehículos involucrados por medio de correo postal, correo electrónico, y/o whatsapp, por medio de los Distribuidores Autorizados Kia.

Los Distribuidores Autorizados Kia informarán sobre la acción de servicio, a los consumidores cuyos Números de Identificación Vehicular estén involucrados, cuando lleven a servicio sus vehículos.

El CONSUMIDOR deberá:

Agendar una cita por medio del KIA Contact Center.

Agendar una cita por medio del Distribuidor Autorizado KIA de su preferencia.

KIA MÉXICO, S.A. DE C.V., señala que a la fecha 09 de septiembre de 2022, no tiene registrado ningún caso en México en que se haya presentado esta condición.

MEDIOS DE CONTACTO CON KIA MÉXICO, S.A. DE C.V.:

Página de internet: www.kia.com

Teléfono KIA Contact Center: 55 4780 0542 opción 5

E-mail: contactcenter@kia-mexico.com

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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