TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICES MÉXICO, S. de R.L. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 19/10/0202

Marca: TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICES MÉXICO, S. de R.L. de C.V.

Modelo: X 2021-2022, 3 M3 2017- 2022, Y MY 2020-2022

Categoria: Vehículos

Riesgo: Sistema de inversión automática de ventanas

Descripción: TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICES MÉXICO, S. de R.L. de C.V., ha identificado que los vehículos afectados se identificaron en función a los registros de fabricación de vehículos y pueden no cumplir con ciertos requisitos del sistema de inversión automática de ventanas en FMVSS 118, Sección 5 (sistemas de inversión automática). Al cerrar en circunstancias sujetas a FMVSS 118, Sección 5, la ventana puede ejercer más fuerza de la que permite la Sección 5 antes de retraerse. La ventana también puede retraerse menos de la distancia requerida en la Sección 5.

CONSECUENCIA DEL RIESGO:

En caso de que ocurra el posible desperfecto en el sistema de inversión automática de ventanas, esto podría ocasionar que al cerrar la puerta, la ventana podría no retraerse/cerrarse con la fuerza necesaria por lo que la ventana podría no cerrar completamente de manera automática

CONTRAMEDIDA:

TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICES MÉXICO, S. de R.L. de C.V., implementará una actualización de firmware por aire (“OTA”) en los vehículos afectados que mejore la calibración del comportamiento del sistema de inversión automática de ventanas en todas las condiciones de carga, sin costo para el consumidor.

ACCIONES:

TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICES MÉXICO, S. de R.L. de C.V., implementará las siguientes acciones:

Notificará a los propietarios de los vehículos por correo electrónico

Todas las tiendas y Centros de Servicio Tesla serán notificados.

MEDIOS DE CONTACTO TESLA:

Distribuidores Autorizados TESLA

Teléfono: 800 228 8145

E-mail: servicehelpna@tesla.com

REPORTES DE DAÑOS:

TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICES MÉXICO, S. de R.L. de C.V., indica al 17 de octubre de 2022, no haber sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos involucrados.

INICIO: 30 de septiembre de 2022

VIGENCIA: 30 de septiembre de 2022 (12 meses)

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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