RENAULT MÉXIC0, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 21/10/2022

Marca: RENAULT MÉXIC0, S.A. DE C.V.

Modelo: RENAULT LOGAN AÑO 2023

Categoria: Vehículos

Riesgo: Puerta trasera izquierda y/o derecha

Descripción: RENAULT MÉXICO S.A. DE C.V., ha identificado que es posible que en diversos vehículos involucrados se presente ruido y movimiento de la puerta trasera izquierda y/o derecha al cerrarla, esto por una posible falta de torque u holgadura en el absorbedor de impacto de unicel compactado.

CONSECUENCIA DEL RIESGO:

En caso de que ocurra el posible ruido o movimiento, esto podría ocasionar ruido y desprendimiento del absorbedor de impacto como elemento de seguridad en las puertas traseras

CONTRAMEDIDA:

RENAULT MÉXICO S.A. DE C.V., comunica que inspeccionará y aplicará el torque correspondiente o en caso de ser necesario, se reemplazará el absorbedor de impacto de unicel compactado, sin costo para los clientes.

MEDIOS DE CONTACTO CON RENAULT MÉXICO S.A. DE C.V.:

Red de Franquicias Renault

Teléfono: 800 505 1516

E-mail: relaciones.clientes@renault.com

ACCIONES:

RENAULT MÉXICO S.A. DE C.V., implementará las siguientes acciones:

Contactará a los consumidores involucrados, por medio de llamadas telefónicas a números de celular y teléfonos fijos y correos electrónicos dependiendo del tipo de contacto con el que cuente.

Informará a los consumidores que podrán acudir de manera inmediata a la Red de Franquicias Renault para realizar la revisión y contramedida.

Cuando alguno de los vehículos ingrese a cualquier tipo de servicio dentro de la Red de Franquicias Renault, se hará de conocimiento del consumidor sobre el llamado a revisión.

REPORTES DE DAÑOS:

RENAULT MÉXICO S.A. DE C.V., indica al 17 de octubre de 2022, no contar con ningún reporte de algún incidente relacionado con el posible defecto en México.

VIGENCIA:

INICIO: 17 de octubre 2022

VIGENCIA: INDEFINIDA, hasta cumplir el 100%

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRA

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: