HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 28/10/2022

Marca: HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V.

Modelo: CRF1100DL4 AÑO 2020, CRF1100D4 AÑO 2021 Y CRF1100D AÑO 2021

Categoria: Motocicleta

Riesgo: Software del módulo de control del tren motriz (ECM)

Descripción: HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V., ha identificado que existe la posibilidad de algunos problemas de programación que presenta la versión original del software del módulo de control del tren motriz (ECM) instalado.

CONSECUENCIA DEL RIESGO:

Dichos problemas podrían causar que el motor del vehículo se apague durante su conducción.

CONTRAMEDIDA:

HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V., indica que llevará a cabo la inspección y actualización del software del módulo de control del tren motriz (ECM).

ACCIONES:

HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones:

Los consumidores a través de los Distribuidores Autorizados Honda, recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para acudir al Distribuidor más cercano a su domicilio, con el cual deberá programar una cita para que se realice y complete la inspección y actualización del software

REPORTES DE DAÑOS:

HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V., señala que al 02 de octubre de 2022 no ha recibido ningún reporte o información de que el software de las unidades comercializadas por HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V., en el país, hayan generado algún daño a los consumidores en México.

FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 03 de octubre de 2022

VIGENCIA: INDETERMINADO

MEDIOS DE CONTACTO CON HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V.:

Página de internet: www.honda.mx/motos-recall

Teléfono: 800 368 8500

Listado de Distribuidores Autorizados: www.honda.mx/contacto.php

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: