SUZUKI MOTOR DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 11/11/2022

Marca: SUZUKI MOTOR DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Modelo: VITARA AÑOS 2016 - 2022

Categoria: Vehículos

Riesgo: Sistema de Retención Infantil

Descripción: SUZUKI MOTOR DE MÉXICO, S.A. DE C.V., ha identificado que el manual del propietario es escueto o limitado en la explicación de las normas de seguridad del vehículo, ya que se indica de manera general la información para la operación de Sistemas de Retención Infantil (SRI) ISO/R3, en la sección de información sobre la instalación adecuada del sistema ISOFIX CRS.

CONSECUENCIA DEL RIESGO: En caso de una instalación inadecuada por parte del consumidor, existe la remota posibilidad que el Sistema de Retención Infantil no opera de forma adecuada.

CONTRAMEDIDA:

SUZUKI MOTOR DE MÉXICO, S.A. DE C.V., insertará la hoja complementaria con la tabla de idoneidad del sistema de retención infantil corregida en el manual del propietario. La revisión, sustitución de las piezas y la mano de obra no generarán costo alguno para los consumidores, aún si se encuentra fuera de la cobertura de la garantía original.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

ACCIONES:

SUZUKI MOTOR DE MÉXICO, S.A. DE C.V., indica que el consumidor deberá:

Acercarse a su concesionario preferido o más cercano, puede consultar www.Suzuki.com.mx

Hacer una cita para programar la atención para el llamado a revisión

En caso de dudas o aclaraciones contactar al departamento de Relaciones clientes.

Tener a la mano el Número de Serie del Vehículo (VIN)

SUZUKI MOTOR DE MÉXICO, S.A. DE C.V., contactará a los consumidores por medio de correo postal, correo electrónico y llamadas telefónicas.

MEDIOS DE CONTACTO CON SUZUKI MOTOR DE MÉXICO, S.A. DE C.V.:

Distribuidores Autorizados SUZUKI

Teléfono: 800 1789854

E-mail: relaciones_clientes@suzuki.com.mx

Pagina web: www.Suzuki.com.mx y https://wwwsuzuki.com.mx/autos/campana-de-servicio

REPORTES DE DAÑOS:

SUZUKI MOTOR DE MÉXICO, S.A. DE C.V informa que al 04 de noviembre de 2022 no ha recibido reportes de la materialización de daños o lesiones provocadas por una inadecuada instalación del Sistema de Retención Infantil.

VIGENCIA:

04 de noviembre de 2022 al 04 de noviembre de 2023 (12 meses).

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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