SCHNEIDER ELECTRIC MÉXICO, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 14/11/2022

Marca: SCHNEIDER ELECTRIC MÉXICO, S.A. DE C.V.

Modelo: CENTROS DE CARGA QO ™

Categoria: Centros de Carga

Riesgo: Torque del tornillo opresor

Descripción: LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO) EN COORDINACIÓN CON LA EMPRESA SCHNEIDER ELECTRIC MÉXICO, S.A. DE C.V., INFORMAN SOBRE EL LLAMADO A REVISIÓN PARA los CENTROS DE CARGA QO ™ QUE INCLUYEN BARRA TIERRA NEUTRO ENCHUFABLE (PON-PLUG ON NEUTRAL).

RIESGO:

SCHNEIDER ELECTRIC MÉXICO, S.A. DE C.V., ha identificado en otros países, que la combinación de los Centros de Carga QO™ mencionados, con un interruptor con neutro enchufable (interruptor tipo Plug On neutral), mismo que no ha sido comercializado en territorio mexicano; conectado a la barra de neutro, puede generar un sobrecalentamiento del producto lo que podría resultar desde un mal funcionamiento del interruptor.

CONSECUENCIA DEL RIESGO: En el caso que esto ocurra, existe la posibilidad de disparos innecesarios del interruptor, hasta daños a la propiedad y/o lesiones personales.

CONTRAMEDIDA:

SCHNEIDER ELECTRIC MÉXICO, S.A. DE C.V., realizará la reparación consistente en la corrección del torque del tornillo opresor que fija la barra de neutro.

ACCIONES:

SCHNEIDER ELECTRIC MÉXICO, S.A. DE C.V., indica que emprenderá las siguientes acciones:

Se pondrá en contacto con sus Distribuidores por medio de correos electrónicos y llamadas telefónicas para hacer de su conocimiento el llamado a revisión.

Llevará a cabo la contramedida en sitio.

Publicará el Llamado a Revisión por medio de su página web: https://www.se.com/mx/es/

INICIO DE CAMPAÑA: 25 de marzo de 2022

VIGENCIA: 31 de diciembre de 2023

MEDIOS DE CONTACTO CON SCHNEIDER ELECTRIC MÉXICO, S.A. DE C.V.

Distribuidores Autorizados de SCHNEIDER ELECTRIC

Teléfono: 800 SCHNEIDER (724 634 337)

E-mail: Gabriela.lara@se.com y Fernando.solano@se.com

Pagina web: https://www.se.com/mx/es/

REPORTES DE DAÑOS:

SCHNEIDER ELECTRIC MÉXICO, S.A. DE C.V., informa que al 08 de noviembre de 2022 no ha recibido reportes de la materialización de daños o lesiones provocadas por el riesgo nombrado en esta campaña.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: