Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 24/11/2022
Marca: VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V.
Modelo: AUDI Q5 AÑO 2022
Categoria: Vehículos
Riesgo: Chapa interior y exterior de la tapa de la cajuela
Descripción: LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO) EN COORDINACIÓN CON LA EMPRESA VOLKSWAGEN DE MÉXICO S.A. DE C.V., INFORMAN SOBRE EL LLAMADO A REVISIÓN PARA los VEHÍCULOS AUDI Q5 AÑO 2022.
RIESGO: VOLKSWAGEN DE MÉXICO S.A. DE C.V., ha detectado que existe la eventual posibilidad que la chapa interior y exterior de la tapa de la cajuela, no cumpla con los requerimientos solicitados por la marca, y podrían no estar unidas de manera correcta. CONSECUENCIA DEL RIESGO: Derivado de lo anterior, podría resultar comprometida la estabilidad del vehículo en caso de accidente. CONTRAMEDIDA: VOLKSWAGEN DE MÉXICO S.A. DE C.V., revisará el vehículo y en caso necesario, se deberá sustituir la tapa de la cajuela, sin costo alguno para los usuarios/consumidores. REPORTES DE DAÑOS: VOLKSWAGEN DE MÉXICO S.A. DE C.V. informa que a la fecha 14 de noviembre de 2022, no ha sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en el vehículo comercializado en el territorio nacional.. ACCIONES: VOLKSWAGEN DE MÉXICO S.A. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones: Ha emitido información a los Distribuidores Autorizados AUDI sobre a ejecución del llamado. Los propietarios podrán tener contacto con los Distribuidores Autorizados AUDI con el fin de proporcionarles la información sobre el llamado a revisión, mecanismo y aclaración de dudas. FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 10 de noviembre de 2022. VIGENCIA: al 10 de noviembre de 2023 (12 meses). MEDIOS DE CONTACTO CON VOLKSWAGEN DE MÉXICO S.A. DE C.V.: Distribuidores Autorizados AUDI Teléfono: 800 849 2383 E-mail: mail@audi.com.mx Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. INFORMACIÓN EXTRA