TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICES MÉXICO, S. de R.L. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 05/12/2022

Marca: TESLA Automobiles Sales and Service México, S. DE R.L. DE C.V.

Modelo: MODELO 3 AÑO 2023 Y MODELO Y AÑOS 2020 A 2023

Categoria: Vehículos

Riesgo: Anomalía en el firmware

Descripción: LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO) EN COORDINACIÓN CON LA EMPRESA TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICES MÉXICO, S. de R.L. de C.V., INFORMAN SOBRE EL LLAMADO A REVISIÓN PARA los VEHÍCULOS MODELO 3 AÑO 2023 Y MODELO Y AÑOS 2020 A 2023.

RIESGO:

TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICES MÉXICO, S. de R.L. de C.V., ha identificado que diversos vehículos Tesla Modelo 3 años 2023 y Modelo Y años 2020 a 2023, corriendo la versión de Software de la 2022.28 (incluyente) hasta la 2022.40.4.1 (exclusivo)en raras ocasiones, las luces traseras de uno o ambos lados de los vehículos afectados pueden encenderse de manera intermitente debido a una anomalía en el firmware que puede causar detecciones de fallas falsas durante el proceso de activación del vehículo. Las luces de freno, las luces de reversa y las luces direccionales no se ven afectadas por esta condición y continúan funcionando según lo diseñado.

CONSECUENCIA DEL RIESGO:

Una luz trasera que se enciende intermitentemente puede resultar en una visibilidad reducida en condiciones de oscuridad, lo que puede aumentar el riesgo de una colisión.

CONTRAMEDIDA:

TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICES MÉXICO, S. de R.L. de C.V., enviará una actualización de Software mayor a la 2022.40.4.1. La solución de actualización de firmware OTA evita detecciones de fallas falsas durante el proceso de activación del vehículo, lo que garantiza que todas las luces traseras funcionen según lo diseñado, mientras que una versión de firmware sin la solución puede no evitar detecciones de fallas falsas.

REPORTES DE DAÑOS:

TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICES MÉXICO, S. de R.L. de C.V., indica al 16 de noviembre de 2022, no haber sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos involucrados.

ACCIONES:

TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICES MÉXICO, S. de R.L. de C.V., implementará las siguientes acciones:

Notificará a los propietarios de los vehículos por correo electrónico

Todas las tiendas y Centros de Servicio Tesla serán notificados el 17 de noviembre de 2022.

MEDIOS DE CONTACTO TESLA:

Distribuidores Autorizados TESLA

Teléfono: 800 228 8145

E-mail: servicehelpna@tesla.com

VIGENCIA: 17 de noviembre de 2022 al 17 de noviembre de 2023 (12 meses)

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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