Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 06/12/2022
Marca: HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V.
Modelo: HONDA MODELOS HR-V AÑO 2023
Categoria: Vehículos
Riesgo: Mensajes de advertencia en las viseras
Descripción: LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO) EN COORDINACIÓN CON LA EMPRESA HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V., INFORMAN SOBRE EL LLAMADO A REVISIÓN PARA LOS VEHÍCULOS MARCA HONDA MODELOS HR-V AÑO 2023.
RIESGO: HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V., ha identificado que derivado de un error involuntario, al momento de la fabricación de los vehículos HR-V año 2023, se adhirieron etiquetas con mensajes de advertencia en idioma inglés, más no en español. CONSECUENCIA DEL RIESGO: Dicho error involuntario puede resultar en la incomprensión de las advertencias para los consumidores. CONTRAMEDIDA: HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V., indica que se realizará el reemplazo de ambas viseras. REPORTES DE DAÑOS: HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V., señala que al 11 de noviembre de 2022 no ha recibido ningún reporte, reclamo o aclaración por el etiquetado en idioma inglés que se encuentra en ambas viseras del producto Honda modelo HR-V año 2023. ACCIONES: HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones: Los consumidores a través de los Distribuidores Autorizados Honda, recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para acudir al Distribuidor de Automóviles de la marca Honda® más cercano a su domicilio, con el cual deberá programar una cita para que se realice el reemplazo de ambas viseras, sin costo alguno para los propietarios. MEDIOS DE CONTACTO CON HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V.: Página de internet: www.honda.mx/recall?section=autos Teléfono: 800 368 8500 Listado de Distribuidores Autorizados: www.honda.mx/contacto.php FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 16 de noviembre de 2022 VIGENCIA: INDETERMINADO Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB