VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 17/01/2023

Marca: VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Modelo: SEAT MODELOS LEÓN AÑOS 2013 A 2015 Y MODELO TOLEDO AÑOS 2014 Y 2015

Categoria: Vehículos

Riesgo: Bolsa de Aire (Airbag) fabricada por el proveedor Takata

Descripción: LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO) EN COORDINACIÓN CON LA EMPRESA VOLKSWAGEN DE MÉXICO S.A. DE C.V., INFORMAN SOBRE EL LLAMADO A REVISIÓN PARA los VEHÍCULOS MARCA SEAT MODELOS LEÓN AÑOS 2013 A 2015 Y MODELO TOLEDO AÑOS 2014 Y 2015.

RIESGO:

VOLKSWAGEN DE MÉXICO S.A. DE C.V., ha detectado que existe la eventual posibilidad que, en caso de accidente y de activación de la Bolsa de Aire (Airbag) fabricada por el proveedor Takata, ubicada del lado del conductor, se pudieran desprender pequeños filamentos de la carcasa de generador de gas,

CONSECUENCIA DEL RIESGO:

Esto podría provocar lesiones a los ocupantes del vehículo.

CONTRAMEDIDA:

VOLKSWAGEN DE MÉXICO S.A. DE C.V., revisará los vehículos afectados y en caso necesario sustituirá la Bolsa de Aire (Airbag) frontal del lado del conductor, sin costo para los usuarios/consumidores.

ACCIONES:

VOLKSWAGEN DE MÉXICO S.A. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones:

Ha emitido información a los Distribuidores Autorizados SEAT sobre a ejecución del llamado.

Los propietarios podrán tener contacto con los Distribuidores Autorizados SEAT, con el fin de obtener la información sobre el llamado a revisión, mecanismo y aclaración de dudas.

FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 10 de enero de 2023.

VIGENCIA: al 10 de enero de 2024 (12 meses).

MEDIOS DE CONTACTO CON VOLKSWAGEN DE MÉXICO S.A. DE C.V.:

Distribuidores Autorizados SEAT

Teléfono: 800 835 7328

E-mail: atencion@seat.mx

REPORTES DE DAÑOS:

VOLKSWAGEN DE MÉXICO S.A. DE C.V. informa que a la fecha 10 de enero de 2023, no ha tenido reporte de la materialización de daños o incidente alguno en el citado vehículo y en alguno de los vehículos comercializados en México.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRA

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: