TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 17/01/2023

Marca: TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Modelo: CAMRY AÑO 2022, RAV4 AÑO 2021 Y SIENNA HÍBRIDA AÑO 2022

Categoria: Vehículos

Riesgo: Cámara frontal del sistema de monitoreo periférico

Descripción: LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO) EN COORDINACIÓN CON LA EMPRESA TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., INFORMAN SOBRE EL LLAMADO A REVISIÓN PARA los VEHÍCULOS MARCA TOYOTA MODELOS CAMRY AÑO 2022, RAV4 AÑO 2021 Y SIENNA HÍBRIDA AÑO 2022.

RIESGO:

En los vehículos involucrados, un problema de programación de software podría causar que se muestre la imagen de la cámara frontal del sistema de monitoreo periférico (PVM) en lugar de la imagen de la cámara trasera cuando se coloca la palanca de velocidades en posición de reversa. Esto debido a que estos pudieron estar equipados con un motor que contiene ensamblada una caja de ventilación del cárter que pudo haber sido fabricada incorrectamente.

CONSECUENCIA DEL RIESGO: Si la condición se presenta, el vehículo podría emitir contaminantes

CONTRAMEDIDA:

Cualquier distribuidor autorizado TOYOTA inspeccionará y en su caso reemplazará la caja de ventilación de cárter SIN COSTO.

ACCIONES:

TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., enviará comunicados por correo a los propietarios informando sobre la condición e invitándolos a llevar su vehículo a un distribuidor autorizado Toyota para poder llevar a cabo el remedio.

FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 12 de septiembre de 2022.

VIGENCIA: NO tiene vigencia predeterminada.

MEDIOS DE CONTACTO CON TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.,:

Página de internet: www.Toyota.com.mx

Teléfono: 01 800 7 TOYOTA (869682)

E-mail: contacto@marcatoyota.com.mx

REPORTES DE DAÑOS:

TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., indica que al 13 de enero de 2023, no existe reporte alguno de materialización de daños o lesiones relacionados con la condición.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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