TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 17/01/2023

Marca: TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Modelo: TUNDRA AÑO 2022.

Categoria: Vehículos

Riesgo: Cámara frontal del sistema de monitoreo periférico (PVM)

Descripción: LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO) EN COORDINACIÓN CON LA EMPRESA TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., INFORMAN SOBRE EL LLAMADO A REVISIÓN PARA los VEHÍCULOS MARCA TOYOTA MODELO TUNDRA AÑO 2022.

RIESGO:

En los vehículos involucrados, un problema de programación de software podría causar que se muestre la imagen de la cámara frontal del sistema de monitoreo periférico (PVM) en lugar de la imagen de la cámara trasera cuando se coloca la palanca de velocidades en posición de reversa.

CONSECUENCIA DEL RIESGO:

Si la imagen de la cámara trasera no se muestra después de colocar la palanca en posición de reversa, se podría incrementar el riesgo de un choque al circular en reversa.

CONTRAMEDIDA:

Cualquier distribuidor autorizado TOYOTA actualizará el software de la cámara trasera, SIN COSTO.

ACCIONES:

TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., enviará comunicados por correo a los propietarios informando sobre la condición e invitándolos a llevar su vehículo a un distribuidor autorizado Toyota para poder llevar a cabo el remedio.

FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 01 de septiembre de 2022.

VIGENCIA: NO tiene vigencia predeterminada.

MEDIOS DE CONTACTO CON TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.:

Página de internet: www.Toyota.com.mx

Teléfono: 01 800 7 TOYOTA (869682)

E-mail: contacto@marcatoyota.com.mx

REPORTES DE DAÑOS:

TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., informa que al 13 de enero de 2023, no tiene reportes de que haya ocurrido algún incidente o accidente en que la condición mencionada se haya presentado.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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