VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 31/01/2023

Marca: VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Modelo: AUDI modelo TT años 2016 a 2017 y modelo R8 año 2017

Categoria: Vehículos

Riesgo: Bolsa de Aire (Airbag) marca Takata

Descripción: LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO) EN COORDINACIÓN CON LA EMPRESA VOLKSWAGEN DE MÉXICO S.A. DE C.V., INFORMAN SOBRE EL LLAMADO A REVISIÓN PARA los VEHÍCULOS MARCA AUDI MODELO TT AÑOS 2016 A 2017 Y MODELO R8 AÑO 2017.

RIESGO:

VOLKSWAGEN DE MÉXICO S.A. DE C.V., ha detectado la eventual posibilidad que, en caso de accidente, al dispararse la Bolsa de Aire (Airbag) marca Takata, del lado del conductor, se dañe la carcasa del generador de gas.

CONSECUENCIA DEL RIESGO:

En caso de ocurrir así, se podría ocasionar que salgan disparados fragmentos del generador de gas por habitáculo y, bajo determinadas circunstancias, lesiones a los ocupantes.

CONTRAMEDIDA:

VOLKSWAGEN DE MÉXICO S.A. DE C.V., por medio de los Distribuidores Autorizados AUDI, revisará los vehículos y sustituirá el generador de gas de la Bolsa de Aire (Airbag) Takata del lado del conductor. Sin costo alguno.

ACCIONES:

VOLKSWAGEN DE MÉXICO S.A. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones:

Ha emitido información a los Distribuidores Autorizados AUDI sobre a ejecución del llamado a revisión.

Los propietarios podrán tener contacto con los Distribuidores Autorizados AUDI, con el fin de obtener la información sobre el llamado a revisión, mecanismo y aclaración de dudas.

FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 26 de enero de 2023.

VIGENCIA: al 26 de enero de 2024 (12 meses).

MEDIOS DE CONTACTO CON VOLKSWAGEN DE MÉXICO S.A. DE C.V.:

Distribuidores Autorizados AUDI

Teléfono: 800 849 2383

E-mail: mail@audi.com.mx

REPORTES DE DAÑOS:

VOLKSWAGEN DE MÉXICO S.A. DE C.V. informa que a la fecha 26 de enero de 2023, no ha tenido reporte de la materialización de daños o incidente alguno en el citado vehículo y en alguno de los vehículos comercializados en México.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRA

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: