Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 07/03/2023
Marca: GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. - CHEVROLET
Modelo: CAPTIVA AÑO: 2021 A 2023
Categoria: Vehículos
Riesgo: Evento térmico en el área del compartimiento del motor
Descripción: RIESGO:
GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., ha detectado la posibilidad que, si la unidad es expuesta a condiciones de altas temperaturas ambientales, podría presentarse un evento térmico en el área del compartimiento del motor, mientras se conduce o se estaciona la unidad. CONSECUENCIA DEL RIESGO: Existe la posibilidad de que se pierdan algunas funcionalidades del vehículo, como pudiera ser el funcionamiento del motor CONTRAMEDIDA: GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., los distribuidores deberán reemplazar gratuitamente el fusible del ventilador de enfriamiento del motor de baja velocidad, específicamente sustituir el fusil actual de 40 amperios con el que cuenta la unidad por otro fusible de 30 amperios. ACCIONES: GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones: Contactará mediante correo certificado a los propietarios de las unidades. Por conducto de los Distribuidores Autorizados General Motors y en caso que los consumidores lleven a servicio y/o mantenimiento sus vehículos, estos informarán a los consumidores de la acción de servicio. Los consumidores podrán verificar si sus vehículos se encuentran relacionados con esta u otra acción de servicio preventivo y agendar cita para llevar a cabo. REPORTES DE DAÑOS: GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., informa que a la fecha 17 de febrero de 2023, no tiene registrado ningún caso en México en que se haya presentado la remota condición. FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 06 de febrero de 2023. VIGENCIA: Indeterminada MEDIOS DE CONTACTO CON GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.: Distribuidores Autorizados GENERAL MOTORS Teléfono: Field Action Center 800 4660 812 Sitio web: https://www.llamadorevisiongm.mx PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB