VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 22/03/2023

Marca: VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Modelo: VIRTUS AÑO: 2022

Categoria: Vehículos

Riesgo: Circuito interno de la unidad de control del motor

Descripción: RIESGO:

Posibilidad que el circuito interno de la unidad de control del motor se cortocircuita, debido a que la bomba de vacío permanece encendida continuamente.:

CONSECUENCIA DEL RIESGO::

Podría dañarse la bomba de vacío, debido a que la misma permanece encendida continuamente. El testigo se puede encender en el cuadro de instrumentos o la bomba de vacío se puede quedar activa después de abrir la puerta o de activar el encendido del auto.:

CONTRAMEDIDA::

Se sustituirá el relevador de la bomba de vacío “Made in China” R4 (J318) por el relevador de fabricación¨Made in Czech Republic, son costo alguno para los consumidores.:

ACCIONES::

VOLKSWAGEN DE MÉXICO S.A. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones::

Ha emitido información a los Distribuidores Autorizados Volkswagen sobre a ejecución del llamado.:

Los propietarios podrán tener contacto con los Distribuidores Autorizados Volkswagen, con el fin de obtener la información sobre el llamado a revisión, mecanismo y aclaración de dudas.:

MEDIOS DE CONTACTO CON VOLKSWAGEN DE MÉXICO S.A. DE C.V.::

Distribuidores Autorizados VOLKSWAGEN:

Teléfono: 800 SERVI VW (7378489):

E-mail: contacto@vw.com.mx:

REPORTES DE DAÑOS: :

VOLKSWAGEN DE MÉXICO S.A. DE C.V. informa que a la fecha 10 de marzo de 2023, ha tenido conocimiento de al menos 60 casos, reportados por sus clientes de la presencia del fallo sin daños previstos y al momento ninguno de los casos han derivado en lesiones o afectación a la vida y/o salud.:

FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 10 de marzo de 2023.:

VIGENCIA: al 10 de marzo de 2024 (12 meses).:

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRA

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: