Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 01/04/2023
Marca: SUBARU AUTOMOTRÍZ MÉXICO, S.A. DE C.V.
Modelo: WRX 2022
Categoria: Vehículos
Riesgo: Manual del propietario
Descripción: Descripción:
LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO) EN COORDINACIÓN CON LA EMPRESA SUBARU AUTOMOTRÍZ MÉXICO S.A. DE C.V., INFORMAN SOBRE EL LLAMADO A LOS CONSUMIDORES que adquirieron LOS VEHÍCULOS MODELO WRX AÑO 2022. ALERTA: En la página 249 del Manual del propietario, la descripción del ajuste en el control de sensibilidad del asistente de luces altas, es diferente a las especificaciones reales del vehículo. Ninguno de los componentes o funcionamiento de los vehículos involucrados se encuentra comprometido; ni existe fallo alguno en los mismos CONTRAMEDIDA: Se ha corregido la descripción para el ajuste en el control de sensibilidad del asistente de luces altas, el cual será entregado y comunicado como complemento del Manual del propietario a los consumidores adquirientes. REPORTES DE DAÑOS: SUBARU AUTOMOTRÍZ MÉXICO S.A. de C.V., informa que al 18 de abril de 2023, no tiene reporte de que se haya generado accidente alguno o se haya puesto en riesgo la vida de los ocupantes del vehículo ya que no existe mal funcionamiento ni fallo en los vehículos mencionados. ACCIONES: SUBARU AUTOMOTRÍZ MÉXICO S.A. de C.V., ha implementado las siguientes acciones preventivas: Comunicó a sus concesionarios a nivel nacional sobre la corrección y el complemento al Manual del propietario. Los concesionarios realizarán contacto con los consumidores para hacer de su conocimiento dicha corrección mediante correo electrónico, llamadas telefónicas y al ingresar un vehículo a servicio en cualquiera de los concesionarios SUBARU en territorio mexicano. FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 30 de abril de 2023 VIGENCIA: 31 de diciembre de 2023 (8 meses). MEDIOS DE CONTACTO CON SUBARU AUTOMOTRÍZ MÉXICO S.A. DE C.V.: Distribuidores Autorizados SUBARU Teléfono: 800 070 1010 E-mail: atencionaclientes@subaru-mx.com Página web: http://www.Subaru.com.mx/servicio.html en el cual podrán ingresar el número de identificación vehicular para identificar si el vehículo es aplicable a algún boletín de servicio. Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB