Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 28/04/2023
Marca: KIA MÉXICO, S.A. DE C.V.
Modelo: SORENTO AÑOS 2016
Categoria: Vehículos
Riesgo: Palanca de bloqueo de cambio en la transmisión automática
Descripción: RIESGO:
Posible afectación en el funcionamiento de la palanca de bloqueo de cambio en la transmisión automática de la unidad, lo que podría provocar que la palanca no regrese a la posición de bloqueo, generando que la palanca de cambios se mueva fuera de la posición de “Parking” o “Estacionado” a cualquier otra posición de cambio, sin estar presionando el pedal de freno CONSECUENCIA DEL RIESGO: Esto puede provocar que el vehículo se desplace, ya sea estando encendido o apagado CONTRAMEDIDA: Se inspeccionará el conjunto de la palanca de cambios de la transmisión automática y en caso de ser necesario se reemplazará la palanca de bloqueo de cambio de la transmisión automática. FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 17 de abril de 2023 VIGENCIA: INDETERMINADA ACCIONES: KIA MÉXICO, S.A. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones: Tomará contacto con los consumidores que hayan adquirido los vehículos involucrados por medio de correo postal, correo electrónico, whatsapp y por medio de los Distribuidores Autorizados Kia Los Distribuidores Autorizados Kia informarán sobre la acción de servicio, a los consumidores cuyos Números de Identificación Vehicular estén involucrados, cuando lleven a servicio sus vehículos. El CONSUMIDOR deberá: Agendar una cita por medio del KIA Contact Center o por medio del Distribuidor Autorizado KIA de su preferencia. REPORTES DE DAÑOS: KIA MÉXICO, S.A. DE C.V., señala que a la fecha 21 de abril de 2023, no tiene registrado ningún caso en México en que se haya presentado esta condición. MEDIOS DE CONTACTO CON KIA MÉXICO, S.A. DE C.V.: Página de internet: www.kia.com Teléfono KIA Contact Center: 55 4780 0542 opción 5 E-mail: contactcenter@kia-mexico.com Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB