GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 15/05/2023

Marca: GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Modelo: General Motors modelo Chevrolet Express años 2003 a 2023

Categoria: Vehículos

Riesgo: Sistema de aire acondicionado

Descripción: RIESGO:

Los vehículos se encuentran equipados con un circuito que permite que las compañías de conversión puedan instalar un sistema de aire acondicionado opcional para la parte trasera del vehículo; por lo que si la compañía de conversión deja este circuito sin uso o sin protección contra condiciones ambientales, como humedad o contaminación, podría desarrollarse corrosión en el circuito generando alta corriente.

CONSECUENCIA DEL RIESGO:

En caso de ocurrir, podría provocarse un evento térmico al momento de entrar en contacto con elementos ubicados en el poste central de la unidad.

CONTRAMEDIDA:

Se instalará gratuitamente un sellado de las terminales de este circuito trasero para aire acondicionado auxiliar, para prevenir la exposición a la corrosión.

REPORTES DE DAÑOS:

GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., informa que a la fecha 10 de mayo de 2023, no tiene registrado ningún caso en México en que se haya presentado la remota condición.

FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 17 de abril de 2023.

VIGENCIA: Indeterminada

ACCIONES:

GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones:

Contactará mediante correos certificados a los propietarios de las unidades.

Por conducto de los Distribuidores Autorizados General Motors y en caso que los consumidores lleven a servicio y/o mantenimiento sus vehículos, estos informarán a los consumidores de la acción de servicio.

Los consumidores podrán verificar si sus vehículos se encuentran relacionados con esta u otra acción de servicio preventivo, para lo cual podrán agendar una cita para llevarlas a cabo, contactando al Distribuidor Autorizado de su preferencia a través del Field Action Center y/o en el sitio web del “Centro de Consulta de General Motors de México Lllamados a Revisión y Acciones de Servicio.

MEDIOS DE CONTACTO CON GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V..:

Distribuidores Autorizados GENERAL MOTORS

Teléfono: Field Action Center 800 4660 812

Sitio web: https://www.llamadorevisiongm.mx

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: