Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 08/08/2023
Marca: TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.
Modelo: HILUX AÑO: 2022
Categoria: Vehículos
Riesgo: Solo se incluyó una llave de acceso remoto a los vehículos.
Descripción: RIESGO:
Debido a la escasez de semiconductores que se usan en los microchips de las llaves, solo se incluyó una llave de acceso remoto a los vehículos. CONSECUENCIA DEL RIESGO: El cliente solo cuenta con una llave de acceso remoto, en lugar de dos. Sin embargo con la llave de acceso y la llave de repuesto sin acceso remoto entregadas, se puede operar el vehículo de forma normal. CONTRAMEDIDA: Cualquier distribuidor autorizado proporcionará al consumidor/adquiriente una llave de acceso remota, sin costo alguno para el consumidor. REPORTES DE DAÑOS: TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. informa que al 01 de agosto de 2023, no tiene reportes de que haya ocurrido algún incidente o accidente en que la condición se haya presentado. ACCIONES: TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. ha implementado las siguientes acciones: Contactará a los consumidores para hacer de conocimiento el llamado a revisión a través de cartas físicas enviadas a sus domicilios. El consumidor podrá visualizar los detalles del llamado a revisión en la liga https://www.toyota.mx/propietarios-vin El consumidor deberá ingresar a la liga https://www.toyota.mx/propietarios-vin e introducir el numero de identificación vehicular (VIN) de su automóvil para verificar si participa en algún llamado a revisión y acudir a cualquier distribuidor autorizado Toyota. MEDIOS DE CONTACTO CON TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.: Página de internet: www.toyota.com.mx Teléfono: 01 800 7 TOYOTA (869682) E-mail: contacto@marcatoyota.com.mx Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB