GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 21/12/2023

Marca: GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Modelo: TRAX AÑO 2024, ENVISTA AÑO: 2024, ENCORE AÑO 2024

Categoria: Vehículos

Riesgo: Módulo virtual (VCU – Virtual Cockpit Unit)

Descripción: Descripción:

RIESGO:

El módulo virtual (VCU – Virtual Cockpit Unit) podría contener un software que provoque que la pantalla del panel de instrumentos se apague intermitentemente, ya sea al arrancar el vehículo o mientras se conduce.

CONSECUENCIA DEL RIESGO:

Si la pantalla del panel de instrumentos se apaga mientras se conduce, puede desviar la atención del conductor, causando la posibilidad de que presente un accidente.

CONTRAMEDIDA:

Se actualizará el software del módulo virtual (VCU – Virtual Cockpit Unit), gratuitamente.

REPORTES DE DAÑOS:

GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., informa que a la fecha 05 de diciembre de 2023, no tiene registro de algún caso en territorio mexicano que haya presentado la condición de esta campaña.

ACCIONES:

GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones:

Contactará mediante correos certificados a los propietarios de las unidades.

Por conducto de los Distribuidores Autorizados General Motors y en caso que los consumidores lleven a servicio y/o mantenimiento sus vehículos, estos informarán a los consumidores de la acción de servicio.

Los consumidores podrán verificar si sus vehículos se encuentran relacionados con esta u otra acción de servicio preventivo, para lo cual podrán agendar una cita para llevarlas a cabo, contactando al Distribuidor Autorizado de su preferencia a través del Field Action Center y/o en el sitio web del “Centro de Consulta de General Motors de México Llamados a Revisión y Acciones de Servicio”

MEDIOS DE CONTACTO CON GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V..:

Distribuidores Autorizados GENERAL MOTORS

Teléfono: Field Action Center 800 4660 812

Sitio web: https://www.llamadorevisiongm.mx (para consulta de los Números de Identificación Vehicular involucrados en esta u otra campaña)

FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 07 de noviembre de 2023.

VIGENCIA: Indeterminada

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: