Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 21/12/2023
Marca: GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.
Modelo: TRAX AÑO 2024, ENVISTA AÑO: 2024, ENCORE AÑO 2024
Categoria: Vehículos
Riesgo: Módulo virtual (VCU – Virtual Cockpit Unit)
Descripción: Descripción:
RIESGO: El módulo virtual (VCU – Virtual Cockpit Unit) podría contener un software que provoque que la pantalla del panel de instrumentos se apague intermitentemente, ya sea al arrancar el vehículo o mientras se conduce. CONSECUENCIA DEL RIESGO: Si la pantalla del panel de instrumentos se apaga mientras se conduce, puede desviar la atención del conductor, causando la posibilidad de que presente un accidente. CONTRAMEDIDA: Se actualizará el software del módulo virtual (VCU – Virtual Cockpit Unit), gratuitamente. REPORTES DE DAÑOS: GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., informa que a la fecha 05 de diciembre de 2023, no tiene registro de algún caso en territorio mexicano que haya presentado la condición de esta campaña. ACCIONES: GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones: Contactará mediante correos certificados a los propietarios de las unidades. Por conducto de los Distribuidores Autorizados General Motors y en caso que los consumidores lleven a servicio y/o mantenimiento sus vehículos, estos informarán a los consumidores de la acción de servicio. Los consumidores podrán verificar si sus vehículos se encuentran relacionados con esta u otra acción de servicio preventivo, para lo cual podrán agendar una cita para llevarlas a cabo, contactando al Distribuidor Autorizado de su preferencia a través del Field Action Center y/o en el sitio web del “Centro de Consulta de General Motors de México Llamados a Revisión y Acciones de Servicio” MEDIOS DE CONTACTO CON GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V..: Distribuidores Autorizados GENERAL MOTORS Teléfono: Field Action Center 800 4660 812 Sitio web: https://www.llamadorevisiongm.mx (para consulta de los Números de Identificación Vehicular involucrados en esta u otra campaña) FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 07 de noviembre de 2023. VIGENCIA: Indeterminada PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB