Lenovo

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 22/06/2015

Marca: Lenovo

Modelo: Sistema portátil ThinkPad

Categoria: Equipos de Cómputo

Riesgo: Aumento en el nivel de partículas en las células de las baterías terminadas

Descripción: Derivado del oficio de requerimiento que la Procuraduría Federal del Consumidor realizó a Lenovo Mexico, S. de R.L. de C.V., la empresa informó que efectuará un llamado a revisión a las y los consumidores que hayan adquirido los sistemas portátiles ThinkPad distribuidas entre febrero de 2010 y junio de 2012, ante lo siguiente:el fabricante Sanyo Electric Co., Ltd. (SANYO) comunicó que ciertas condiciones durante la producción de las baterías, fueron las que causaron un aumento en el nivel de partículas en las células de las baterías terminadas. Este aumento de partículas puede causar fallas de la batería, y en algunos casos, estas fallas han resultado en una condición de sobrecalentamiento, donde el calor resultante podría causar daños a la computadora que contiene la batería. La empresa Lenovo Mexico, S. de R.L. de C.V. notificó que el total de unidades afectadas y comercializadas en México es de 2,178. Las ventas e importaciones se vendieron directamente por Lenovo bajo pedido expreso a clientes institucionales directamente, ningún equipo con batería potencialmente afectada, se encuentra actualmente a la venta. La campaña de servicio inició el 21 de abril de 2015, las y los consumidores podrán comunicarse al centro de asistencia al cliente de Lenovo al 01-800-0835622 y una vez que se confirme que se trata de un producto afectado, se realizará el remplazo de la batería sin costo alguno al cliente. Adicionalmente al número del centro de asistencia al cliente, Lenovo pone a disposición de las y los consumidores la página web específica al tema, http://download.lenovo.com/ibmdl/pub/pc/pccbbs/mobiles/batteryrecall_es.html para determinar si la batería está sujeta al retiro. Al remplazarse la batería, la o el consumidor deberá desechar la batería reemplazada en un contenedor de baterías que tenga esos fines en su localidad. Es importante mencionar, que este tema no se atiende con ningún distribuidor. El consumidor deberá acudir directamente ante el Centro Nacional de Servicio ubicado en Paseo de los Tamarindo No. 400 A Edificio Arcos Torre I Sección Poniente, Piso 27, Col. Bosques de las Lomas, C.P. 05120, Ciudad de México, Distrito Federal.

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