TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 23/05/2022

Marca: TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Modelo: Varios

Categoria: Vehículos

Riesgo: Software anterior a 2022.12.3.3 a excepción de la 2022.11.101.1

Descripción: La empresa TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace de conocimiento que ha iniciado una inspección de seguridad para diversos vehículos Tesla MODEL S años 2021 y 2022, MODEL X años 2021 y 2022, MODEL 3 año 2022 y MODEL Y año 2022.

En virtud de que corriendo la versión Software anterior a 2022.12.3.3 a excepción de la 2022.11.101.1 durante la carga rápida o preparación a la carga rápida, el CPU podría no enfriar lo suficiente para prevenir temperaturas más altas de las esperadas lo que puede causar que el CPU se alente o se reinicie. Este alentamiento puede provocar que la pantalla se alente o ponga negra. Esto puede causar la dificultad de uso de los controles por lo que aumenta la probabilidad de colisión.

El número estimado de vehículos afectados en México es de: 467 unidades involucradas.

TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., señala que a la fecha 17 de mayo de 2022 no ha sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos anteriormente señalados en relación a esta condición.

TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., indica que derivado de lo anterior, enviará una actualización de Software a partir de mayo 3 de 2022, que mejorará la gestión de la temperatura del CPU. Esto mitigará el incremento de la temperatura cuando el vehículo esté en carga rápida o preparándose para ello, lo que previene el procesamiento lento y reinicio.

NOTA: Actualización vía aire o por sus siglas en inglés OTA se refiere a la capacidad del vehículo de recibir actualizaciones por internet a través de una conexión inalámbrica ya sea a la red móvil de telecomunicaciones (por defecto en México es ATT) o conexión WiFi. Los vehículos Tesla están equipados con antenas para ambas tecnologías. Lo más recomendable para el cliente es hacerlo a través de la conexión WiFi ya que suele ser más estable.

Todas las tiendas y centros de servicio de Tesla, recibirán una notificación el 06 de mayo de 2022. Las notificaciones a los propietarios se enviarán por correo electrónico a partir de la misma fecha.

Adicionalmente, TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., pone a disposición de los consumidores propietarios de los vehículos los siguientes medios de contacto:

Vía telefónica al número: 800 228 8145

Vía correo electrónico a la dirección: servicehelpna@tesla.com

TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. indica que la campaña de revisión será a partir del 03 de mayo de 2022 y tendrá una vigencia de un año.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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