THULE INC.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 01/01/2023

Marca: THULE INC.

Modelo: PORTABICICLETAS

Categoria: Portabicicletas

Riesgo: Soldadura en el conjunto del brazo

Descripción: LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO) EN COORDINACIÓN CON LA EMPRESA THULE, INC., INFORMAN SOBRE EL RETIRO VOLUNTARIO PARA DIVERSOS PORTABICICLETAS MARCA THULE MODELO CAMBER 2 BIKE Y CAMBER 4 BIKE.

RIESGO:

THULE, INC., ha detectado un defecto de soldadura en el conjunto del brazo de las bicicletas Camber 2 Bike y Camber 4 Bike, comercializadas en México por el distribuidor Industria Diseñadora de Autopartes, S.A. de C.V.

CONSECUENCIA DEL RIESGO:

Existe la posibilidad que el conjunto del brazo de la bicicleta se desprenda del portabicicletas mientras se conduce y, si la correa de seguridad o el cable de bloqueo no están enganchados, se caiga.

CONTRAMEDIDA:

THULE, INC., ofrecerá a todos los propietarios de los productos afectados un reembolso o un producto en sustitución, de idénticas características, pero sin defectos de soldadura, de manera gratuita.

PRODUCTOS INVOLUCRADOS:

PORTABICICLETAS THULE CAMBER 2 BIKE, MODELO: 905800, CÓDIGO: 14/04/22-23/06/22

PORTABICICLETAS THULE CAMBER 4 BIKE, MODELO: 905600, CÓDIGO: 31/03/22-23/06/22

MEDIOS DE CONTACTO CON THULE, INC.:

Página de internet: https://www.thule.com/es-mx/product-recall

Correo electrónico: rangecamber22@thule.com

Teléfono: (33) 3942-0237

ACCIONES:

THULE, INC., ha implementado las siguientes acciones:

Los consumidores interesados en obtener un nuevo portabicicletas Thule Camber de forma gratuita, podrán registrarse en línea ingresando sus datos en el formulario que estará disponible en la página web https://www.thule.com/es-mx/product-recall

Una vez registrados, Thule se pondrá en contacto con los consumidores para coordinar la logística y hacerse cargo de entregarles directa y gratuitamente los nuevos portabicicletas.

Contactará a los propietarios de los portabicicletas en mención mediante correo, llamada telefónica, y/o correo postal, dependiendo cuáles datos logre obtener del distribuidor en México.

FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 15 de diciembre de 2022

VIGENCIA: 15 de diciembre de 2023 (12 meses)

REPORTES DE DAÑOS:

THULE, INC., señala que al 15 de diciembre de 2022 no ha recibido reportes de daños, lesiones o incidentes sufridos por consumidores en México por la condición en mención.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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