NISSSAN MEXICANA S.A. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 21/08/2023

Marca: NISSSAN MEXICANA S.A. de C.V.

Modelo: NISSAN LEAF AÑOS 2019, 2021 Y 2022

Categoria: Vehículos

Riesgo: Módulo de Control del Vehículo VCM (Vehicle Control Module)

Descripción: RIESGO:

Existe error en la reprogramación del VCM (Vehicle Control Module)

UNIDADES INVOLUCRADAS:182

CONSECUENCIA DEL RIESGO: Incremento de velocidad no esperada con riesgo de colisión.

CONTRAMEDIDA: Reprogramación del VCM (Vehicle Control Module) sin costo alguno para el consumidor / adquiriente.

ACCIONES:

NISSAN MEXICANA S.A. de C.V., ha implementado las siguientes acciones:

Contactará a los consumidores para notificarles el llamado a revisión por medio de llamadas a los números de teléfono celular o teléfono fijo, envío de correos electrónicos, mensajes de texto y cartas dirigidas a sus domicilios.

Una vez contactados los consumidores, se les notificará que deben acudir inmediatamente a los Distribuidores Autorizados Nissan para llevar a cabo la reprogramación del VCM (Vehicle Control Module).

Cuando los vehículos ingresen a algún tipo de servicio en los Distribuidores Autorizados Nissan, se realizará la revisión y reprogramación del VCM (Vehicle Control Module).

El consumidor podrá visualizar el llamado a revisión en la liga https://www.nissan.com.mx/duenos-nissan/respaldo-nissan/llamados-a-revision.html donde ingresando el número de identificación vehicular (NIV) podrá verificar si su vehículo aplica a algún llamado a revisión.

MEDIOS DE CONTACTO CON NISSAN MEXICANA S.A. DE C.V.:

Distribuidores Autorizados NISSAN

Teléfono: 800 964 7726

E-mail: contacto.nissan@nissan.com.mx

Página web: https://www.nissan.com.mx/

Enlace directo del llamado a revisión: https://www.nissan.com.mx/duenos-nissan/respaldo-nissan/llamados-a-revision.html

REPORTES DE DAÑOS:

NISSAN MEXICANA S.A. de C.V., indica que al 26 de julio de 2023, no cuenta con ningún reporte en territorio mexicano de algún incidente relacionado con la condición identificada.

INICIO DE CAMPAÑA: JULIO 2023

VIGENCIA: INDEFINIDA

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: