GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 15/09/2023

Marca: GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Modelo: BLAZER 2023, ACADIA 2023, XT5 2023

Categoria: Vehículos

Riesgo: Engrane solar de las transmisiones automáticas

Descripción: Descripción:

RIESGO:

Posibilidad que las transmisiones automáticas hayan sido construidas con un engrane solar de dimensiones incorrectas, pudiendo causar que la flecha propulsora de la transmisión (o semi-eje delantero) del lado izquierdo se desenganche de la transmisión, causando una pérdida de propulsión y/o pérdida de bloqueo de movimiento por la transmisión.

CONSECUENCIA DEL RIESGO:

Existe riesgo de colisión o de desplazamiento involuntario del vehículo.

CONTRAMEDIDA:

Se reemplazará gratuitamente el engrane solar del diferencial de la transmisión automática.

ACCIONES:

GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones:

Contactará mediante correos certificados a los propietarios de las unidades.

Por conducto de los Distribuidores Autorizados General Motors y en caso que los consumidores lleven a servicio y/o mantenimiento sus vehículos, estos informarán a los consumidores de la acción de servicio.

Los consumidores podrán verificar si sus vehículos se encuentran relacionados con esta u otra acción de servicio preventivo, para lo cual podrán agendar una cita para llevarlas a cabo, contactando al Distribuidor Autorizado de su preferencia a través del Field Action Center y/o en el sitio web del “Centro de Consulta de General Motors de México Llamados a Revisión y Acciones de Servicio”

MEDIOS DE CONTACTO CON GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V..:

Distribuidores Autorizados GENERAL MOTORS

Teléfono: Field Action Center 800 4660 812

Sitio web: https://www.llamadorevisiongm.mx (para consulta de los Números de Identificación Vehicular involucrados en esta u otra campaña)

REPORTES DE DAÑOS:

GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., informa que a la fecha 23 de agosto de 2023, no tiene conocimiento o reporte alguno de algún siniestro o accidente derivado de esta condición en territorio mexicano.

FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 10 de julio de 2023.

VIGENCIA: Indeterminada

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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