Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 15/09/2023
Marca: GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.
Modelo: BLAZER 2023, ACADIA 2023, XT5 2023
Categoria: Vehículos
Riesgo: Engrane solar de las transmisiones automáticas
Descripción: Descripción:
RIESGO: Posibilidad que las transmisiones automáticas hayan sido construidas con un engrane solar de dimensiones incorrectas, pudiendo causar que la flecha propulsora de la transmisión (o semi-eje delantero) del lado izquierdo se desenganche de la transmisión, causando una pérdida de propulsión y/o pérdida de bloqueo de movimiento por la transmisión. CONSECUENCIA DEL RIESGO: Existe riesgo de colisión o de desplazamiento involuntario del vehículo. CONTRAMEDIDA: Se reemplazará gratuitamente el engrane solar del diferencial de la transmisión automática. ACCIONES: GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones: Contactará mediante correos certificados a los propietarios de las unidades. Por conducto de los Distribuidores Autorizados General Motors y en caso que los consumidores lleven a servicio y/o mantenimiento sus vehículos, estos informarán a los consumidores de la acción de servicio. Los consumidores podrán verificar si sus vehículos se encuentran relacionados con esta u otra acción de servicio preventivo, para lo cual podrán agendar una cita para llevarlas a cabo, contactando al Distribuidor Autorizado de su preferencia a través del Field Action Center y/o en el sitio web del “Centro de Consulta de General Motors de México Llamados a Revisión y Acciones de Servicio” MEDIOS DE CONTACTO CON GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V..: Distribuidores Autorizados GENERAL MOTORS Teléfono: Field Action Center 800 4660 812 Sitio web: https://www.llamadorevisiongm.mx (para consulta de los Números de Identificación Vehicular involucrados en esta u otra campaña) REPORTES DE DAÑOS: GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., informa que a la fecha 23 de agosto de 2023, no tiene conocimiento o reporte alguno de algún siniestro o accidente derivado de esta condición en territorio mexicano. FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 10 de julio de 2023. VIGENCIA: Indeterminada Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB