Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 20/09/2023
Marca: TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.
Modelo: TUNDRA HÍBRIDA Y SEQUOIA HÍBRIDA AÑO 2023
Categoria: Vehículos
Riesgo: Eslabones de la cadena de acero que asegura la llanta de refacción
Descripción: Descripción:
RIESGO: Los eslabones de la cadena de acero que asegura la posición de la llanta de refacción ubicada debajo del vehículo podrían haber sido soldados incorrectamente. CONSECUENCIA DEL RIESGO: Los eslabones podrían romperse y desprenderse del vehículo. CONTRAMEDIDA: Cualquier distribuidor autorizado reemplazará el mecanismo de sujeción de la llanta de refacción, sin costo alguno para los consumidores. ACCIONES: TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. ha implementado las siguientes acciones: Publicará el llamado a revisión en www.toyota.com.mx Contactará a los consumidores para hacer de conocimiento el llamado a revisión a través de cartas físicas enviadas a sus domicilios. El consumidor podrá visualizar el llamado a revisión en la liga https://www.toyota.mx/propietarios-vin El consumidor deberá ingresar a la liga https://www.toyota.mx/propietarios-vin e introducir el numero de identificación vehicular (VIN) de su automóvil para verificar si participa en algún llamado a revisión y acudir a cualquier distribuidor autorizado Toyota. MEDIOS DE CONTACTO CON TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.: Página de internet: www.toyota.com.mx Teléfono: 01 800 7 TOYOTA (869682) E-mail: contacto@marcatoyota.com.mx REPORTES DE DAÑOS: TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. informa que al 01 de agosto de 2023, no tiene reportes de que haya ocurrido algún incidente o accidente en que la condición se haya presentado. INICIO DE CAMPAÑA: 14 AGOSTO 2023 VIGENCIA: INDEFINIDA Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB