Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 18/01/2024
Marca: HYUNDAI MOTOR DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.
Modelo: ELANTRA HEV GLS PREMIUM HÍBRIDO AÑO: 2021 a 2023
Categoria: Vehículos
Riesgo: Unidad de control del motor eléctrico (MCU)
Descripción: Descripción:
RIESGO: La unidad de control del motor eléctrico (MCU) pudiera detectar un error de sincronización entre el motor eléctrico y la transmisión. CONSECUENCIA DEL RIESGO: Podría presentarse una aceleración muy lenta e involuntaria después de liberar el pedal de freno, sin verse afectado el funcionamiento del sistema de frenos, continuando totalmente operativo para reducir la velocidad del vehículo. CONTRAMEDIDA: Se realizará la actualización del software de la unidad de control del motor eléctrico (MCU). MEDIOS DE CONTACTO CON HYUNDAI MOTOR DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.: Distribuidores Autorizados HYUNDAI Teléfono: 800 9 HYUNDAI (4986324) E-mail: contacto@hyundai-mexico.com Sitio oficial: https://www.hyundai.com.mx Liga directa del llamado a revisión: https://www.hyundai.com.mx/servicio/llamado-revision ACCIONES: HYUNDAI MOTOR DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.., ha implementado las siguientes acciones: Contactará a los consumidores para notificarles el llamado a revisión por medio de llamadas a números de teléfono celular, correos electrónicos y SMS. Publicará el llamado a revisión en https://www.hyundai.com.mx/servicio/llamado-revision REPORTES DE DAÑOS: HYUNDAI MOTOR DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., indica que al 10 de enero de 2024, no cuenta con reportes, reclamaciones o información respecto a que el producto relacionado haya generado algún daño o riesgo a los consumidores, derivado de la condición descrita. INICIO DE CAMPAÑA: 16 de enero de 2024 VIGENCIA: Permanente Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB