HYUNDAI MOTOR DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 18/01/2024

Marca: HYUNDAI MOTOR DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Modelo: ELANTRA HEV GLS PREMIUM HÍBRIDO AÑO: 2021 a 2023

Categoria: Vehículos

Riesgo: Unidad de control del motor eléctrico (MCU)

Descripción: Descripción:

RIESGO:

La unidad de control del motor eléctrico (MCU) pudiera detectar un error de sincronización entre el motor eléctrico y la transmisión.

CONSECUENCIA DEL RIESGO:

Podría presentarse una aceleración muy lenta e involuntaria después de liberar el pedal de freno, sin verse afectado el funcionamiento del sistema de frenos, continuando totalmente operativo para reducir la velocidad del vehículo.

CONTRAMEDIDA:

Se realizará la actualización del software de la unidad de control del motor eléctrico (MCU).

MEDIOS DE CONTACTO CON HYUNDAI MOTOR DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.:

Distribuidores Autorizados HYUNDAI

Teléfono: 800 9 HYUNDAI (4986324)

E-mail: contacto@hyundai-mexico.com

Sitio oficial: https://www.hyundai.com.mx

Liga directa del llamado a revisión: https://www.hyundai.com.mx/servicio/llamado-revision

ACCIONES:

HYUNDAI MOTOR DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.., ha implementado las siguientes acciones:

Contactará a los consumidores para notificarles el llamado a revisión por medio de llamadas a números de teléfono celular, correos electrónicos y SMS.

Publicará el llamado a revisión en https://www.hyundai.com.mx/servicio/llamado-revision

REPORTES DE DAÑOS:

HYUNDAI MOTOR DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., indica que al 10 de enero de 2024, no cuenta con reportes, reclamaciones o información respecto a que el producto relacionado haya generado algún daño o riesgo a los consumidores, derivado de la condición descrita.

INICIO DE CAMPAÑA: 16 de enero de 2024

VIGENCIA: Permanente

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: