Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 01/04/2024
Marca: TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.
Modelo: Corolla, Corolla Híbrido y Corola Cross 2023
Categoria: Vehículos
Riesgo: Algunas funciones del sistema Toyota Safety Sense
Descripción: Descripción:
RIESGO: Algunas funciones del sistema Toyota Safety Sense (“TTS”) podrían volverse inoperantes por alrededor de 4 segundos antes de reiniciarse y volver a operar normalmente, debido a una programación incorrecta del software dentro de la función de la cámara de reconocimiento delantero. CONSECUENCIA DEL RIESGO: Durante 4 segundos, no estarían disponibles las funciones del sistema Toyota Safety Sense, incluyendo asistencias para el manejo seguro, sistema de frenado pre colisión, asistencia de mantenimiento de carril y otras más. CONTRAMEDIDA: Se actualizará el software de la cámara de reconocimiento, sin costo alguno para los consumidores. ACCIONES: TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. ha implementado las siguientes acciones: Contactará a los consumidores para hacer de conocimiento el llamado a revisión a través de cartas físicas enviadas a sus domicilios. Dará a conocer el llamado a revisión en su sitio web www.toyota.com.mx El llamado a revisión estará visible en el sitio web de TOYOTA www.toyota.com.mx en la liga directa https://www.toyota.mx/propietarios-vin MEDIOS DE CONTACTO CON TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.: Página de internet: www.toyota.com.mx Teléfono: 01 800 7 TOYOTA (869682) E-mail: contacto@marcatoyota.com.mx REPORTES DE DAÑOS: TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. informa que al 12 de marzo de 2024, no tiene reportes de que haya ocurrido algún incidente o accidente en que la condición se haya presentado. INICIO DE CAMPAÑA: 15 - SEPTIEMBRE - 2023 VIGENCIA: INDEFINIDA Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB